Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Habrá ocho puestos de auxilio en carreteras por festividades de Año Nuevo: PC

Estas acciones coadyuvarán a reducir los tiempos de reacción por parte de los cuerpos de rescate en caso de que se registre algún incidente; percances vehiculares, principalmente

Habrá ocho puestos de auxilio en carreteras por festividades de Año Nuevo: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. - El director general de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, informó, que, con base en el planteamiento de acciones en apoyo a la ciudadanía y tareas de prevención con motivo de las festividades de Año Nuevo, es que serán instalados puestos de atención y vigilancia en carreteras.

Anotó el funcionario, en total serán ocho puestos de auxilio los que operarán durante los días 31 de diciembre y primero de enero en todo el municipio. Para dichas tareas, agregó, se contará con el apoyo de otras corporaciones de emergencia.

Eric Santillán, continuó diciendo que con la instalación de los puestos de atención y vigilancia se busca reducir los tiempos de reacción por parte de los cuerpos de socorro en caso de que se registre algún incidente; percances vehiculares, principalmente.

“Desde el arranque del operativo de seguridad los puestos han sido intermitentes, es decir, no han estado operando las veinticuatro horas, para las festividades de año nuevo vamos a reforzar estas acciones. Tendremos un puesto a la altura de la tienda Walmart, en Cabo San Lucas, playa Chileno, La Virgencita, Cerro Colorado, glorieta de Fonatur, vado de Santa Rosa, Mesa de Santa Anita, Miraflores y Trópico de Cáncer” expuso el director de Protección Civil.

A la par, remarcó, que para las fiestas de Año Nuevo también se reforzarán los recorridos en carreteras, sobre todo en horario nocturno. Para concluir, Santillán Castillo hizo un exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones durante los días que restan del año, así también eviten manejar bajo los excesos de alcohol y respetar los límites de velocidad.