Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hablar sobre buscar la gubernatura es “adelantarse”: Víctor Castro

No se descartó al mencionar que podría “encabezar” el proyecto de la Cuarta Trasformación en BCS en el 2021, si “la gente” así lo decide

Hablar sobre buscar la gubernatura es “adelantarse”: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- Hablar sobre buscar la gubernatura de Baja California Sur (BCS) con Morena en el 2021, sería “adelantarse”, advirtió Víctor Castro Cosío.


El delegado estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, negó cualquier intención político electoral en su nueva responsabilidad.


Pero el también senador con licencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no descartó su aspiración conforme a los resultados en la delegación.


“Si alguien está interpretándolo de esa manera tiene un error, quien interpreta las cosas mal, se equivoca fácilmente, la función nuestra es coordinar los programas federales”, dijo Castro.


“Si esto genera una expectativa y […] la gente decide que pudiera yo puedo encabezar el proyecto de la cuarta transformación en BCS [como gobernador] por supuesto”, dijo el funcionario.


Por ello dijo que tras los resultados que se logren en 2019 y 2020, “vamos a valorar cómo andamos en el ambiente político”.


“Por supuesto como cualquiera, respeto mucho, soy una persona que si no me toca no tengo ningún problema, voy a corresponder a la sociedad”, agregó.


Reconoció que con la coordinación de la reestructura del Gobierno de México en la entidad, hay comentarios en función política.


“Particularmente este proyecto de la Cuarta Transformación, que busca realmente que hagamos el trabajo primero con eficiencia, con decencia, a eso voy a responder”, advirtió.


“Si da más para adelante, proyectos de otra índole se valorarán en su tiempo, la gente es la que va a decidir, pero por más que puedan darle a alguien el peso político, yo creo que no va por ahí”, finalizó.