Noticias de BCS, México y el mundo.

Habitan 25 mil personas en zonas de riesgo en BCS

martes 18 diciembre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Habitan 25 mil personas en zonas de riesgo en BCS

La mayor población en zonas de riesgo está en Los Cabos, según Protección Civil

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, informó que, el último censo en Baja California Sur (BCS) arrojó que hay más de 25 mil personas habitando en zonas de riesgo y alto riesgo. 


Información de la Subsecretaría de Protección Civil apunta a que, Los Cabos es el municipio en el que se reportan más personas habitando en zonas de alto riesgo como arroyos o laderas. 


Cabe recordar que, recientemente se han denunciado casos de nuevas invasiones en Cabo San Lucas. Cerca del fraccionamiento Chula Vista se ha reportado llegada de personas que comienzan a acaparar terrenos de forma ilegal. 


Sobre este tema, el subsecretario mencionó que serían otras las dependencias encargadas de vigilar, sancionar o inspeccionar que no se den invasiones en zonas que podrían resultar de alto riesgo. 


“Nosotros, hasta este momento, supervisamos alguna queja o algún reporte. Le corresponde directamente a algunas áreas de gobierno como Desarrollo Urbano, Ecología, a Semarnat o a Profepa, entre otras, hacer la vigilancia”, declaró Carlos Godínez. 


Cabe mencionar que, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, recalcó que no se permitirán invasiones en ninguno de los 5 municipios de la entidad.