Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Grandes consumidores de agua pagarán lo justo: Alcalde La Paz

Expresó que clientes industriales y comerciales han pagado precio “doméstico” por años, una irregularidad que daña al OOMSAPAS

Grandes consumidores de agua pagarán lo justo: Alcalde La Paz

La Paz, Baja California Sur. -El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, advirtió que los grandes consumidores de agua comenzarán a pagar “lo justo”.

Expresó que todos aquellos que tengan un servicio industrial deberán pagar el 100 por ciento del líquido que consuman.

“No están pagando lo que deberían de pagar, esos grandes consumos que no pagaban porque no tenían el servicio medido”, dijo el alcalde Muñoz.

“El problema no está en la población, está en los grandes consumidores ¿Quiénes son? Hoteles, refresqueras, empresas de agua, car wash, etcétera (sic), todos ellos los vamos a regular”, añadió.

Dijo que casi el 40 por ciento del problema del consumo de agua en La Paz, se ha reflejado en estos casos.

Señaló que un hotel que pagaba menos de 90 metros cúbicos de agua, ahora cuenta con un medidor y en tan solo 15 días, ha consumido 300 metros cúbicos.

“Tenían 2 servicios, uno catalogado como comercial a nombre de un taller mecánico y el otro a nombre de un servicio doméstico”, aseguró.

“No pagaban más de 90 metros cúbicos mensuales, lo que pagas tú en tu casa o cualquiera de ustedes, por eso se instalaron medidores de control”, aseguró.

Reiteró que “nunca” se había buscado corregir esta problemática a tal profundidad, por lo que dijo importante el diagnóstico realizado en el organismo operador.

“Tenemos que llegar a fondo a cada uno de los retos que tenía el SAPA, porque esa forma de tratar las cosas, que todo el que venga atrás que lo resuelva, fue generando una serie de vicios”, dijo.

“Partió de casa el problema y desde casa va a partir la solución”, finalizó.