Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gobernador Mendoza advierte que la desaparición del CPTM traerá consecuencias

“No quisiera yo hablar nada más de Baja California Sur. Yo creo que el tema puede traer consecuencias para el país”, dijo el mandatario

Gobernador Mendoza advierte que la desaparición del CPTM traerá consecuencias

La Paz, Baja California Sur.- Ante el anuncio hecho por el gobierno federal que indica la desaparición del Consejo para la Promoción Turística de México (CPTM), el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, manifestó que esta decisión podría traer consecuencias no sólo para Baja California Sur (BCS) sino para todo el país. 


Mendoza Davis enfatizó en que dependerá de las decisiones que tome la Secretaría de Turismo (Sectur), ahora encabezada por Miguel Torruco Marqués, para saber si el recurso para promoción se canalizará a otra dependencia o simplemente desaparecerá. 


“No quisiera yo hablar nada más de Baja California Sur. Yo creo que el tema puede traer consecuencias para el país, porque lo que hacía el Consejo Nacional de Promoción Turística era promover la marca país México y algunos de sus destinos en el extranjero”, declaró Carlos Mendoza. 


“Sin embargo, tampoco quiero sonar pesimista. El tema no es del nombre de una institución: si siguen canalizándose los recursos, a través de una institución distinta, como lo puede ser la Secretaría de Turismo y como lo señaló el recién designado secretario de Turismo, pues por supuesto que se puede hacer perfectamente el trabajo dese ahí”, argumentó. 


El mandatario comentó que, “afortunadamente” BCS cuenta con un esquema en el que todos los ingresos que emanan del impuesto al hospedaje están en fideicomisos públicos-privados para realizar tareas de promoción.


“Creo que la política ha sido por demás exitosa y a los números me remito: Baja California Sur ha sido sin duda de los estados que más han crecido, desde todas las perspectivas en materia de la oferta turística y el número de visitantes que recibimos” , expresó Carlos Mendoza.