Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fiscalía de Coahuila, sin rastro de alcaldesa desaparecida

• Si bien no se cuenta con un informe oficial sobre las causas de la desaparición de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel, el fiscal Gerardo Márquez dijo que la investigación preliminar arroja que la funcionaria se ausentó de su domicilio ‘por su propio pie’

Fiscalía de Coahuila, sin rastro de alcaldesa desaparecida

SALTILLO, COAHUILA.- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, descartó que la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara haya aparecido sana y salva, por lo que las investigaciones por su desaparición continúan abiertas.

 

Márquez Guevara dijo que él personalmente se ha trasladado de un municipio a otro, pero que al momento no se han tenido noticias de la servidora pública.

 

No hay rasgos de violencia, que se haya violentado su persona, sus bienes, pero seguimos trabajando. No hemos tenido noticia de ella, ni tampoco algún anuncio de que pudieran solicitar algún rescate o alguna amenaza de causarles daño. Absolutamente nada hasta el momento.

 

Creemos que ella se encuentra en buenas condiciones, si eso es así, esperamos que se comunique con su familia porque finalmente, nos preocupa a nosotros como autoridad”, dijo el fiscal.

 

Márquez añadió que, desde el momento que se reportó la desaparición de Kobel Lara, se iniciaron las investigaciones.

 

Tenemos tres días en ese asunto, no tenemos nada firme, lo único que nos arroja la investigación preliminar es que, por su propio pie, se ausentó de su domicilio o de sus actividades”, agregó el fiscal.

 

Hasta el momento la Fiscalía del estado ha sostenido comunicación con personas cercanas a ella, principalmente el día 10 de diciembre en que se reportó su desaparición. Al ser cuestionado sobre si tendría problemas familiares, Márquez Guevara dijo que se encontraron algunas ficciones intrascendentes que no son de fondo, por lo que están a la espera de que se avance en la investigación.

 

Márquez descartó una relación amorosa, por lo que se analiza una serie de mensajes con amigos, familiares y prestadores de servicios que están relacionados con el servicio público que ella desempeña, “pero que tenga alguna relación de esta naturaleza, no”, afirmó el fiscal.