Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía concentra esfuerzos en materia de justicia: Víctor Castro

El coordinador de Programas Federales ve como un avance positivo la desaparición de la PGR que da paso a la creación de la Fiscalía General de la República

Fiscalía concentra esfuerzos en materia de justicia: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, aseguró que la creación de la Fiscalía General de la República vendrá a ayudar a concentrar esfuerzos en materia de justicia en el país. 


“Como senador voté por la creación de la Fiscalía Autónoma, me parece que va a venir a ayudar mucho a que se concentre el esfuerzo jurídico-judicial en esta fiscalía; con un fiscal que tenga la suficiente autonomía para que los jueces tribunales y demás actúen con apego a derecho”, declaró Víctor Castro. 


“Yo creo que vamos a ir entrando todos en la idea de la necesidad de un cambio en todos los niveles de gobierno y, también, en los poderes de la unión para que se tranquilice la gente”, compartió. 


El Congreso de la Unión publicó la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la entrada en vigor de la Autonomía Constitucional de la Fiscalía General de la República. 


Esto significa que, la Procuraduría General de la República (PGR) desparecerá para dar paso a la Fiscalía. Los especialistas mencionan que esto dotará de mayor autonomía a la dependencia, sin que interfiera directamente el Poder Ejecutivo en sus jurisdicciones. 


El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, también se ha mostrado a favor de la creación de la Fiscalía y de la desaparición de la PGR.