Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Expeloteros de Grandes Ligas murieron en accidente automovilístico

• Luis Valbuena y José Castillo perdieron la vida la madrugada de este viernes tras disputar un juego de liga.

Expeloteros de Grandes Ligas murieron en accidente automovilístico

Venezuela.- Los peloteros venezolanos y ex grandes ligas Luis Valbuena y José Castillo, murieron en un accidente de auto la madrugada de este viernes luego de disputar un juego de la liga.

 

Una piedra atravesada en la vía por asaltantes fue la causa del accidente, según reportes policiales. Los peloteros viajaban desde Caracas, en donde habían disputado un encuentro con Leones de Caracas, para seguir con la agenda este viernes.

 

"Estamos viviendo una tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito", informó en Twitter el equipo.

 

Otros dos jugadores, Carlos Rivero y Raúl Álvarez, resultaron lesionados durante el vuelco provocado por un obstáculo colocado por ladrones, un modus operandi común en las carreteras de Venezuela para obligar a los conductores a detenerse.

 

Tras el accidente fueron despojados de sus pertenencias.

 

Castillo, de 37 años, ostenta el récord de estar entre los ocho peloteros venezolanos en conectar mil hits en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

 

Jugó en los Pittsburgh Pirates, San Francisco Giants y Houston Astros entre 2004 y 2008, además de pasearse por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre 2011 y 2016 con cinco equipos diferentes

 

Mientras que Valbuena, de 33 años, permaneció durante 11 campañas en Grandes Ligas. Tras culminar su contrato en 2018 con Los Angelinos de Los Angeles de las Ligas Mayores era agente libre.

 

Cardenales, ubicado en la punta de la clasificación de la LVBP, se alistaba para jugar este viernes una doble tanda de partidos.