Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exhorta el gobernador a diputados a debatir con “seriedad” la Ley de Movilidad

El mandatario insistió a los diputados en que sean “sensibles” ante lo que calificó como una “iniciativa ciudadana”

Exhorta el gobernador a diputados a debatir con “seriedad” la Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, exhortó a los diputados del Congreso local para que debatan la Ley de Movilidad con “mucha seriedad y mucha sensibilidad”. 


El mandatario insistió en que la Ley no es una iniciativa del “gobernador”, sino de los ciudadanos la cual se creó a partir de foros y consultas realizadas en los 5 municipios de Baja California Sur (BCS). 


“Yo creo que, a estas alturas es manifiesto que la gran mayoría de la sociedad sudcaliforniana está empujando y manifestando por un cambio en nuestras políticas y en nuestro marco legislativo que tiene que ver con la movilidad”, declaró Carlos Mendoza. 


“Yo me siento muy orgulloso de la iniciativa que pusimos en manos del Congreso porque, como lo dije cuando la presenté y lo reiteró el día de hoy, es una iniciativa que emana de los ciudadanos; de haberlos escuchado, de haber hecho muchos foros”, dijo. 


El mandatario pidió a los legisladores del Congreso “que no dejen de oír el sentir de los ciudadanos con respecto a la Ley de Movilidad que su administración promueve en estos momentos. 


“Es una iniciativa que busca por supuesto proteger a los minusválidos, que busca por supuesto darles tarifas preferenciales a quienes lo necesitan, pero que busca sin duda dar libertad para que el usuario pueda decidir a propósito del servicio que habrá de contratar”, compartió Mendoza Davis. 


“Que no sea esto el patrimonio de unos cuantos, que no sea la Ley un impedimento para que quien quiera dedicarse legítimamente al traslado de personas o de mercancías lo pueda hacer sin necesidad de contar con una autorización que hoy implica un privilegio”, finalizó.