Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Este perrito salvó a 3 niños de una serpiente y por poco muere

Este perrito logró salvar a tres niños que estaban a punto de ser atacados por una serpiente en una provincia de Argentina, el animal tuvo que ser hospitalizado por las múltiples mordeduras

Este perrito salvó a 3 niños de una serpiente y por poco muere

BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Simón, un perro de Mendoza, Argentina, se convirtió en héroe después de defender a 3 niños de un año, cinco y ocho, respectivamente, del ataque de una serpiente que se acercaba a ellos. Después de ser atacado por la serpiente, Valeria Centeno, dueña de Simón, logró hacer viral la historia para poder conseguir el antídoto adecuado para salvarle la vida.

De acuerdo con su publicación, Centeno habría llevado al perro a la veterinaria más cercana para descubrir que, por el tipo de serpiente, el veneno necesitaba un antídoto específico. Centeno buscó en zoológicos, serpentarios, centros de ayuda de parques y hospitales pero no había podido tener acceso al medicamento debido a que no estaba previsto para el uso animal sino exclusivamente para humanos, aún así estaba dispuesta a pagar el precio, “si se lo damos al perro, una persona puede quedarse sin el antídoto”, comenta que le dijeron en el hospital.


Foto: Facebook.com

Así fue como Centeno recurrió a su Facebook con la esperanza de que algún conocido pudiera ayudarle a conseguir el antídoto. Poco tiempo después de que la noticia se hizo notoria, la Secretaría de Ambiente Argentina respondió con el antídoto y la vida de Simón pudo ser salvada a tiempo.

Valeria ha seguido subiendo publicaciones mostrando la recuperación de Simón y agradeciendo los buenos deseos de todas las personas que lo ayudaron.