Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Esperamos tener Presupuesto 2019 “autorizado” el 15 de diciembre: Ramiro Ruíz

El presidente del Congreso BCS dijo que pretenden cerrar “bien” el primer periodo de sesiones en una XV Legislatura que ha presentado una “dinámica diferente”

Esperamos tener Presupuesto 2019 “autorizado” el 15 de diciembre: Ramiro Ruíz

La Paz, Baja California Sur.- Para el cierre del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de Baja California Sur (BCS) este 15 de diciembre se buscará tener el Paquete Económico 2019 “autorizado”.


Así declaró el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ramiro Ruíz Flores, quien se mostró optimista para iniciar el año 2019 apoyando las políticas del Presidente de México.


“Tendremos un cierre bueno la próxima semana. Espero el día 15 clausurar, con el paquete fiscal autorizado, visión concreta e iniciar el año con una nueva visión”, dijo Ruíz.


“Y claro, apoyar todas las políticas de López Obrador. En términos relativos llevamos 12 leyes”, dijo.


Expuso que la legislatura pasada aprobó 27 nuevas leyes, por lo que dijo que ya “estamos al 50 por ciento de ellos”.


“Es una Legislatura muy dinámica, que ha generado mucha controversia, todo eso es parte de la nueva visión del Congreso”, agregó.


Sobre las opiniones divididas entre la coalición “Juntos Haremos Historia” en BCS, dijo que “cada diputado tiene el compromiso con la sociedad”.


“Seguimos un interés de la sociedad por encima de los acuerdos. Si hay acuerdos en un proyecto vamos juntos, si no, pues uno no va. Yo he votado cosas de otra forma”, dijo Ramiro Ruíz.


“También he accedido a votar cosas del mismo partido, pero es claro, es el respeto pero es una decisión particular”, finalizó.