Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Encuentran muerta a turista desaparecida en playas de Migriño en CSL

Se perdió el rastro de la mujer tras realizar una actividad ecoturística; Al parecer cayó al mar

Encuentran muerta a turista desaparecida en playas de Migriño en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Habitantes de la comunidad de Migriño, ubicada al norte de Cabo San Lucas sobre la Carretera a Todos Santos, dieron aviso a las autoridades a través de los números de emergencia, de que en las inmediaciones de la playa de la localidad, estaba el cuerpo de una persona sin vida, que presuntamente sacó el oleaje del mar. 


Los hechos fueron reportados este miércoles 26 de diciembre alrededor de las 11:00 horas y se ubicó a la persona a la altura del kilómetro 99 de la Carretera Federal, en la orilla de la playa; Se trató del cuerpo de una persona del sexo femenino de aproximados cuarenta años de edad, la cual al ser encontrada estaba desnuda y con lesiones presuntamente ocasionadas por las rocas del lugar y no se relaciona esta situación a un caso de violencia. 


Trascendió que la víctima, era buscada desde la tarde del 25 de diciembre, luego de no ser ubicada posterior a cuando realizaba actividades ecoturísticas en la zona. Se sabe que la mujer era una turista de nacionalidad extranjera que estaba de paso por el municipio de Los Cabos. 


Al lugar de los acontecimientos, llegaron efectivos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, así como cuerpos de socorro para brindar los primeros auxilios que desafortunadamente no fueron necesarios al ubicar sin vida a la mujer. De las causas de muerte e investigación pertinente, se hicieron cargo elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes a través del Servicio Médico Forense, ordenaron el levantamiento del cuerpo para realizar las labores conducentes conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal.