Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En la cuerda floja el recurso público de Nueva Alianza para el 2019

El IEE informó que, si el Panal no obtiene su registro como partido local antes del 20 de diciembre no alcanzará recurso público para ejercicio del próximo año

En la cuerda floja el recurso público de Nueva Alianza para el 2019

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, expuso que, si el Partido Nueva Alianza (Panal) no alcanza a obtener su registro local antes del 20 de diciembre no obtendrá recurso público para ejercicio del 2019. 


Tras perder el registro nacional como partido político, al no haber obtenido el porcentaje mínimo de votos en el proceso electoral de julio del 2018, el Panal puede obtener el registro como partido local en Baja California Sur (BCS). 


Así lo explicó la consejera presidenta, quien también agregó que si el panal no obtiene el registro como partido local no alcanzará recurso público para financiamiento y ejercicio del 2019. 


“El plazo se vence el 20 de diciembre. Antes de esto, esperamos sacar la determinación y traerlo a la mesa con todo el análisis que muy responsablemente estamos realizando desde la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, revisando documento por documento”, declaró Rebeca Barrera. 


La consejera presidenta reiteró que, si el Panal recupera su registro ante del 20 de diciembre tendrá derecho a solicitar su recurso en 2019. 


“Todos los partidos van a recibir recurso hasta diciembre del 2018. A partir del 2019, los que perdieron el registro no van a tener derecho a tener presupuesto para ningún tipo de actividad”, enfatizó Barrera Amador. 


“Es decir: el derecho que tenían para efecto de continuar con el presupuesto no lo van a tener”, finalizó.