Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En el Senado prevén debatir fuero esta semana

• ‘Es un tema de interés de todos los grupos parlamentarios, todos lo tienen en su agenda’ señaló el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres

En el Senado prevén debatir fuero esta semana

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República espera recibir esta semana la iniciativa anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a fin de eliminar el fuero constitucional para todos los funcionarios públicos, aseveró el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.

 

Es un tema de interés de todos los grupos parlamentarios, todos lo tienen en su agenda; forma parte de la agenda que se consensó aquí en el Senado, está entre los 19 puntos agendados y es un tema de interés de la sociedad mexicana”, confirmó en entrevista.

 

El senador por Morena aclaró que “la oposición tiene derecho a manifestar sus puntos de vista, todas las fuerzas políticas; estamos en un órgano plural así es que hay posturas distintas y todas deben ser tomadas en cuenta, creo que es importante ponderar el diálogo y buscar el consenso”.

 

En otros temas fue interrogado sobre las elecciones en Puebla y el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los próximos días, y subrayó que el Poder Legislativo respetará la decisión que se tome en un sentido u otro.

 

Los órganos electorales están realizando sus tareas. Dejemos que ellos tomen sus decisiones; todavía no terminan y estarán tomando sus decisiones, y nosotros respetamos la esfera de autonomía de los órganos electorales”, añadió.

 

Respecto a la creación de la comisión del caso Ayotzinapa, anunciada esta mañana por el Ejecutivo federal, enfatizó que se trata de un reclamo de justicia de la sociedad mexicana.