Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En el limbo vecinos de Chulavista para hacer frente a invasiones en la zona

Ni la autoridad ni el particular hacen algo por evitar, lo que sería la primer invasión de predios en el gobierno morenista

En el limbo vecinos de Chulavista para hacer frente a invasiones en la zona

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Sin poder hacer nada, sin defenderse y con autoridad que afirma que mientras el particular no defienda los terrenos tampoco intervendrán, así están vecinos del Fraccionamiento Chulavista Homex de Cabo San Lucas tras los intentos continuos de invasiones para hacer asentamientos irregulares en la zona. 


Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca, presidente del Comité de Vecinos afirmó sentirse “en el limbo” para poder defender su patrimonio, pues con la llegada de habitantes a los predios invadidos, se incrementa el cúmulo de basura, el uso de agua potable y los problemas en materia de drenaje. 


“Estamos en el limbo, porque ni ellos pueden hacer nada y si sigue la invasión, los más afectados vamos a ser nosotros de nuevo. Están invadiendo cerca de la pila de agua que nos abastece y que por derecho y planos nos pertenece a Fraccionamiento Chulavista y de por sí hay poca agua, ahora nos la van a quitar. En materia de basura, se va a hacer un muladar de basura, estábamos proyectando erradicar el muladar y tiradero clandestino que las autoridades nos han estado apoyando muchísimo y ahora vamos a tener otro basurero clandestino al lado de las escuelas. El drenaje, va a estar directo al drenaje pluvial y va a traer infecciones y todo eso”, dijo el vecino. 


Afirmó que tras ser afectados, nadie responde de manera certera que se puede hacer para evitar lo que sería la primer invasión arbitraria y a la vista de la autoridad, en lo que va de la administración municipal morenista, responsabilidad de Armida Castro Guzmán como alcaldesa. 


“Nosotros estamos muy al pendiente de eso porque los más afectados somos nosotros. Nuestro sentir es que no sabemos ni para dónde ir, porque ni Homex, o el que sea el dueño hace nada, ni las autoridades hacen nada y va a pasar como las anteriores invasiones, que se van a acercar a pedir ayuda, les van a poner luz, agua, drenaje y todo y el derecho que tienen ellos a vivir, nos lo van a quitar a nosotros en todo”, advirtió. 


Mientras tanto, los invasores continúan con sus labores, a la vista de todos, incluida la autoridad, que se defiende al ver el problema como un conflicto entre particulares.