Noticias de BCS, México y el mundo.

El desnudo por el que pagaron 157.2 mdd en Nueva York

martes 18 diciembre 2018 | Por: Redacción | Cultura El desnudo por el que pagaron 157.2 mdd en Nueva York

• El desnudo del pintor italiano Amedeo Modigliani fue subastado por 157.2 millones de dólares en Nueva York, convirtiéndose en la cuarta obra de arte más cara vendida en una puja

1.- La más cara

 

Nu couché (sur le coté gauche)

El desnudo del pintor italiano Amedeo Modigliani fue subastado por 157.2 millones de dólares en Nueva York, convirtiéndose en la cuarta obra de arte más cara vendida en una puja. Pintada en 1917, la obra maestra de Modigliani obtuvo el precio más alto en la historia de la casa Sotheby’s y se convirtió en la gran estrella de la temporada de subastas de la ciudad de Nueva York.

 

2.- Mayo

 

Fillette à la corbeille fleurie

El óleo pintado en 1905 por  Pablo Picasso alcanzó los 115 millones de dólares como parte de una subasta de la colección Rockefeller en Christie’s.

 

3.- Noviembre

 

Pool with two figures

La obra del británico David Hockney alcanzó los 90.3 millones de dólares en una subasta de Christie’s, un récord para la obra de un artista vivo.

 

4.- Mayo

 

Study for Portrait

El cuadro de Francis Bacon fue vendido por 49.8 millones de dólares, se trata de uno de los muchos retratos que el artista irlandés dedicó a George Dyer.

 

5.- Mayo

 

Number 32

El lienzo de Jackson Pollock alcanzó la cifra de 34.1 millones de dólares en una subasta de arte contemporáneo efectuada por la casa Sotheby’s.

 

6.- Mayo

 

Encantador de pájaros

La casa de subastas Sotheby’s remató en Nueva York la obra, pintada en 1945, del artista mexicano Rufino Tamayo en 4.3 millones de dólares.

 

7.- Octubre

 

Niña con globo

Una pintura en aerosol del artista británico Banksy se autodestruyó momentos después de ser vendida por 1.3 millones de dólares.