Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El cascanueces concluye con récord; presentan doce funciones

• Ayer concluyó la temporada 2018 de El Cascanueces, ballet clásico a cargo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes

El cascanueces concluye con récord; presentan doce funciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras presentar 12 funciones a las que asistieron 120 mil personas que llenaron el Auditorio Nacional, ayer concluyó la temporada 2018 de El Cascanueces, ballet clásico a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

Se trata de una nueva marca de asistencia, pues el año pasado el número de personas que disfrutó el montaje ascendió a 110 mil.

 

Con una coreografía creada por Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov, esta puesta en escena presentó a 70 bailarines de la CND y a estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, así como de la Academia de la Danza Mexicana del INBA que participan en el montaje.

 

EN LOS PINOS, OTRA VEZ

 

La directora general del INBA, Lucina Jiménez, informó que la última función de El cascanueces fue grabada para retransmitirla en el Complejo Cultural Los Pinos a través de una pantalla gigante. Asimismo, indicó que la proyección grabada se repetirá los días 29 y 30 de diciembre (dos funciones por día: 15:00 y 18:00 horas, de manera gratuita).

 

En esta temporada 2018, informó el INBA en un comunicado, participaron la régisseur Jacqueline López, así como los maestros Diana Angelini, Raúl Fernández, Tihuí Gutiérrez, Natasha Lagunas y Reyna Pérez; maestra ensayadora Clara Carranco; además de los primeros bailarines Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Argenis Montalvo y  Erick Rodríguez.