Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ejercerá IEE 69 mdp en 2019

El instituto señala que durante meses se analizó y se presentó la propuesta al gobierno del Estado

Ejercerá IEE 69 mdp en 2019

La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, confirmó que la instancia que representa solicitó 69 millones de pesos para ejercicio de presupuesto del 2019. 


La consejera presidenta recalcó que el monto fue mandado a análisis para Congreso del Estado hace unos meses. 


Cabe señalar que esta semana los legisladores del Congreso del Estado aprobaron las propuestas de Ingresos y Egresos con algunas modificaciones que no afectan al Instituto Electoral de Baja California Sur (BCS). 


“Nosotros ya hicimos una presentación del anteproyecto, que por Ley nos exige que tuviera que ser en el mes de julio. En ese sentido está en análisis en el Congreso del Estado”, mencionó Rebeca Barrera. 


“Hemos realizado algunas reuniones con el área de Finanzas del propio gobierno del Estado, para que conozcan exactamente las necesidades que esta autoridad necesita para cumplimiento con nuestro mandato legal y constitucional”, dijo. 

Ejercerá IEE 69 mdp en 2019

Por último, la consejera presidenta señaló que el 2018 cerró como un año de trabajo exhaustivo para el IEE con un proceso electoral “que garantizó” la democracia en el Estado. 


“Este Instituto realizó muy buen ejercicio durante el proceso electoral pasado. En ese sentido, hemos dado algunas conferencias respecto al trabajo que han realizado todos los órganos que integran esta Institución”, comentó Rebeca Barrera. 


“Asimismo, haciendo alusión a la excelente participación ciudadana que tuvimos donde contamos con muchísimas personas integrando en el proceso electoral y a quienes extendemos un reconocimiento”, finalizó