Noticias de BCS, México y el mundo.

Desaparece Encuentro Social en el Congreso local: Junta de Gobierno

miércoles 19 diciembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Desaparece Encuentro Social en el Congreso local: Junta de Gobierno

La diputada Milena Quiroga, de Morena, informó que no se trata de “revanchismos políticos” ni de un “asunto personal” con estos legisladores

La Paz, Baja California Sur.- Desapareció la fracción del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Baja California Sur (BCS), informó la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


La presidenta, Milena Quiroga Romero, informó a los diputados adscritos tras un aviso oficial de pérdida de registro por el Instituto Estatal Electoral (IEE), a finales de octubre.

Desaparece Encuentro Social en el Congreso local: Junta de Gobierno

“No habíamos notificado, cumplimos, no pudimos dejarlo de hacer porque se terminaba el periodo ordinario [de sesiones el 15 de diciembre]”, dijo la diputada.


“No alcanzó el 3 por ciento de la votación, el IEE notificó al Congreso BCS a través de la Mesa Directiva y ellos lo mandan a la Junta de Gobierno. Nosotros notificamos a los miembros de la fracción”, aclaró Quiroga.


Negó que esta decisión se deba a “rivalidades políticas”, por lo que conminó a los legisladores a “no tomarlo de manera personal”.


“Esto es algo meramente jurídico […] no tuvimos nada qué ver en cuanto a rivalidades políticas, o tomarlo de manera personal, para nada. Es simplemente algo institucional que recibimos”, dijo.

Desaparece Encuentro Social en el Congreso local: Junta de Gobierno

Sobre la impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la pérdida del registro, Milena Quiroga dijo que no se ha resuelto el tema.


“Pero eso no impide la validez de lo ya se hubiera dictaminado. Vamos a esperar si viene otro recurso, pues lo revisamos y tomaremos las medidas pertinentes”, finalizó.