Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Debemos fortalecer seguridad personal de Policía de La Paz: Regidor

Juan Ramón Domínguez Leyva lamentó el percance vial sufrido por la agente Alma Guadalupe Toledo Carlón, al conducir su motocicleta

Debemos fortalecer seguridad personal de Policía de La Paz: Regidor

La Paz, Baja California Sur.- Se debe fortalecer la seguridad persona de los elementos de la Policía Municipal de La Paz, dijo el regidor Juan Ramón Domínguez Leyva.


Dijo lamentable el percance sufrido por la agente Alma Guadalupe Toledo Carlón, atropellada el pasado 18 de diciembre al conducir una motocicleta en horario de servicio.


“Debemos buscar la manera de que todos los elementos de seguridad pública, que tengamos el respaldo de la autoridad para que se sientan más seguros”, afirmó Domínguez.


“Lamentable el accidente de la compañera Toledo, tenemos que concientizar a los diferentes conductores con el respeto, más hacia los motociclistas, los ciclistas, los peatones, que haya más responsabilidad al conducir”, agregó.


Si bien dijo necesario que además de capacitación, patrullas y equipamiento, se contemple la situación laboral y de seguridad para el agente municipal.


“Vamos a buscar los mejores esquemas laborales para compañeros policías […] creo que si le damos la seguridad a los elementos lo van a reflejar con un mejor servicio al a ciudadanía”, afirmó.


Dijeron que esperan la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para mejorar la seguridad pública en los municipios.


“Iniciaremos y pugnaremos por hacer una campaña permanente de seguridad vial, donde invitemos a los diversos conductores en el respeto irrestricto al reglamento de tránsito”, finalizó.

“Que empecemos a disminuir la velocidad en las diferentes vialidades de la ciudad, buscar señalizar más la ciudad”, finalizó.