Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cuenta UABCS con nuevo gimnasio de pesas para sus contingentes deportivos

• Se invirtieron 250 mil pesos; actualmente el Gimnasio Universitario de Pesas atiende entre 35 y 40 personas en un horario de 14:00 a 22:00 horas, aunque se prevé que en un futuro el número se incremente a unos 90 usuarios

Cuenta UABCS con nuevo gimnasio de pesas para sus contingentes deportivos

 

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de que su comunidad cuente con un espacio donde llevar a cabo la práctica del ejercicio físico y de que sus contingentes deportivos mejoren su rendimiento; la Universidad Autónoma de Baja California Sur cuenta ya con su propio gimnasio de pesas, mismo que se ubica en el Polideportivo Universitario.

 

Además de tener aparatos técnicos para trabajar pectorales, femorales, hombros, dorsales, entre otras partes del cuerpo, el nuevo gimnasio cuenta también con la asesoría de un instructor especializado, quien se encargará de planificar las rutinas e indicar las técnicas correctas para cada ejercicio.

 

De acuerdo con el Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UABCS, Hermes Amao Montoya, la inversión total fue de $250 mil pesos. Por el momento las instalaciones son aprovechadas a través de un programa que apoya a los estudiantes selectivos que representan a la universidad en alguna disciplina deportiva, como taekwondo, futbol sóccer, básquetbol, tiro con arco, softbol y voleibol, con objeto de mantenerlos en constante entrenamiento y así mejorar su rendimiento en el deporte.

 

“Con este tipo de inversiones se beneficia a los equipos de primera fuerza de la UABCS, porque ellos tienen que contar con buena alimentación y con una preparación física que puedan fortalecer dentro del gimnasio, así como una preparación táctica y mental que realizan en la cancha con su entrenador”.

 

Sin embargo, Amao Montoya señaló que posteriormente se tiene planteado abrir el servicio al resto de la comunidad universitaria, tanto a estudiantes como a trabajadores, independientemente de que no estén participando en algún equipo deportivo; ya que la intención final es ayudar a disminuir los índices de obesidad en la institución.

 

Aseguró que las gestiones del Rector Gustavo Cruz Chávez han sido muy importantes para elevar la calidad del deporte universitario. Gracias a ello, se ha logrado equipar a diferentes contingentes, rehabilitar infraestructura y ahora con este nuevo espacio, se podrán atender a más personas que deseen activarse físicamente, con miras a mejorar su salud física y mental.

 

Actualmente el Gimnasio Universitario de Pesas atiende entre 35 y 40 personas en un horario de 14:00 a 22:00 horas, aunque se prevé que en un futuro el número se incremente a unos 90 usuarios.