Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Confirman asesinato de mujer canadiense en San José del Cabo

La PGJE informó que Christin "N" habría sido asesinada por su pareja, Piere "N", quien se quitó la vida en Canadá

Confirman asesinato de mujer canadiense en San José del Cabo

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer la localización del cuerpo sin vida de una ciudadana canadiense en San José del Cabo.


El procurador expuso que el 10 de diciembre la Policía de Canadá solicitó apoyo para la localización de Christin, de 41 años de edad. Tras iniciar la investigación, la mañana de este miércoles 12 de diciembre se encontró el cuerpo sin vida de la fémina en inmediaciones de un hotel en San José del Cabo.


El funcionario informó que la causa de muerte que arrojó la necropsia fue traumatismo craneoencefálico. La canadiense tenía alrededor de 7 días de haber sido asesinada.


Las investigaciones de la Procuraduría establecieron que la pareja de Christin, identificado como Piere "N", sería señalado como el presupuesto responsable del asesinato. 


La Procuraduría asegura que el asesinato de la canadiense se trataría como un  caso de violencia doméstica. El presunto responsable regresó a Canadá, en donde se quitó la vida, según la información proporcionada por el procurador en conferencia de prensa.


Los datos corroborados por la dependencia revelan que Piere "N" regresó sólo a Canadá, sin equipaje y con el boleto de avión de Christin.