Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Comprometidas autoridades delegacionales con mejoras a la zona turística de CSL

Tras una reunión de trabajo y un recorrido, algunos compromisos tendrán que estar listos el próximo viernes

Comprometidas autoridades delegacionales con mejoras a la zona turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por varias semanas, representantes de la zona turística de Cabo San Lucas como empresarios, locatarios y comerciales, literalmente, tundieron a las dependencias de la XIII Administración Municipal de Los Cabos por el estado en cómo se encontraban las calles del primer cuadro de la ciudad, destacando fallas en el drenaje, la recolección de basura y la ausencia de la autoridad morenista. 


Tras el hartazgo social, hoy martes 04 de diciembre, los representantes delegacionales, encabezados por el profesor Oscar Leggs Castro delegado municipal, se reunieron con la asociación “Amigos de CSL”, con quienes se hizo un recorrido a pié de todo lo que aqueja en el centro y sus vialidades. 


“Es un compromiso adquirido ya de meses atrás con ellos de recorrer la zona del centro de Cabo San Lucas y ver con las áreas operativas como servicios públicos, vialidad y tránsito para ver la manera de cómo podemos coadyuvar para solucionar la problemática que existe aquí en el centro que la verdad no es mucha, son algunos detalles que hay que ir corrigiendo; Detalles de estética como arreglar alcantarillas y tapaderas, reparar pasos peatonales y poner topes donde se necesiten mientras la cultura vial se siga fomentando en el centro de la ciudad”, declaró el funcionario delegacional. 


El primer compromiso, signado con los representantes del centro turístico deberán quedar resueltos antes del próximo viernes como es, reparar unas alcantarillas, instalar topes y llevar maquinaria del Agua Potable para reparar drenajes. “Vamos a arreglar unas seis alcantarillas en el primer cuadro de la ciudad que hay que cambiar para evitar accidentes, o el turismo se tropiece en estas tapaderas que no funcionan, el Oomsapas arreglará problemas con la Vactor debido a malos olores, en el caso del alumbrado público no hay trabajo necesario, no tenemos ningún problema, sin embargo vamos a ver seguir trabajando para reparar nomenclaturas caídas que deberán estar de aquí al viernes como resultado de este recorrido que hicimos”, afirmó Leggs. 


Por su parte, Carlos Tinoco presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Turística “Amigos de CSL AC”, puntualizó que son buenos los resultados de estos encuentros, no nuevos, pues era una costumbre de las pasadas administraciones. “Hicimos un recorrido como acostumbramos hacerlo desde las administraciones pasadas en la que se han dado buenos resultados porque no es lo mismo una reunión dentro de una oficina en donde se toman decisiones de escritorio que difieren de la realidad, no es lo mismo mostrar fotografías que apreciar aromas. Hemos tenido una problemática muy grave que incluso puede atentar con la salubridad y desde una oficina no se percibe. [...] Afortunadamente se logró un grupo muy nutrido de la mayoría de los servidores públicos entre directores y coordinaciones”