Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Comparecencia de Contralora se recorre al próximo martes: Congreso

Tras la falta de quórum se determinó que este y los demás puntos del orden del día fueran recorridos a la próxima sesión

Comparecencia de Contralora se recorre al próximo martes: Congreso

La Paz, Baja California Sur.- La comparecencia de la contralora general de Baja California Sur (BCS), Sonia Murillo Manríquez fue “recorrida” al próximo martes 11 de diciembre de 2018 a las 11:00 horas.


Esto fue confirmado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Ramiro Ruíz Flores, quien procedió a cancelar la sesión pública ordinaria del pasado jueves 6 de diciembre.


Esto tras la falta de quórum por la asistencia de solo 8 diputados: Elizabeth Rocha (PAN), Ramiro Ruíz (sin partido), Lorenia Montaño (sin partido), Daniela Rubio (Partido Humanista), Perla Flores (PES), Anita Beltrán (PRI), Rigoberto Murillo (PES) y José Luis Pérpuli (PRS).


Debido a la presentación “fast-track” del dictamen de Ley de Movilidad y protestas del sector transportista, la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no asistió a la sesión.


“Todos los puntos de la sesión pasan al próximo martes, salvo que alguna comisión o diputado quiera bajar el punto que presento se mantiene el orden del día”, expresó.


Esto fue informado por el diputado Ruíz Flores que “reprobó” que los legisladores no asistieran a la sesión programada.


Repruebo esa actitud de los diputados porque tenemos que legislar de frente a la sociedad, tenemos que dar la cara a la sociedad, tenemos que defender a la sociedad”, dijo.


“Se les pone falta, la Ley Reglamentaria no establece hasta el momento castigos por la falta, pero al momento que no llegan 11 diputados, no se puede llevar a cabo la sesión”, finalizó.