Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Chivas selló el peor papel mexicano en un Mundial de Clubes

• El Rebaño terminó en sexto lugar del Mundalito y selló la peor participación de un representativo mexicano en este torneo invernal

Chivas selló el peor papel mexicano en un Mundial de Clubes

Ciudad de Mexico.-Pese a la expectativa e ilusión que despertaron a o largo del semestre con su primer Mundial de Clubes, las Chivas terminaron con la peor actuación de un equipo invicto mexicano en la competencia internacional tras perder con el Esperance de Túnez.

 

De nada le sirvió empezar ganando el partido porque al igual que le pasó frente al club japonés Kashima no supo mantener su ventaja y sucumbió, solo que esta vez en penales contra el africano 6-5.

 

Los peores lugares para los clubes mexicanos habían sido los quintos lugares de Pachuca en 2007 y 2010, aunque cabe recordar que en 2007 no existía el duelo por el quinto sitio. Por otro lado, Monterrey también fue eliminado en su primer juego en 2011 y 2013 pero ganaron el partido de la honra y se regresaron con el quinto puesto a México.

 

Finalmente, el último en hacer un papelón en el Mundialito fue América en 2015 que tampoco avanzó a Semifinales pero alcanzó el quinto puesto.