Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cerrará La Paz el 2018 con un 62% de ocupación hotelera

Emprhotur asegura que se preparan para el primer cuatrimestre del 2019

Cerrará La Paz el 2018 con un 62% de ocupación hotelera

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, informó que el municipio de La Paz cerrará el 2018 con un 62% de ocupación hotelera. 


“Temporada alta para nosotros es verano, precisamente porque nuestro mercado es nacional. Pero pinta muy bien el primer cuatrimestre, estamos con muy buenos números”, comentó Agustín Olachea a Diario El Independiente. 


El presidente mencionó que se preparan para los eventos programados para el primer cuatrimestre del 2019, que suelen dejar una derrama económica importante para los hoteleros de La Paz. 


“Primero tenemos el carnaval, que viene con cambios y novedades con este nuevo gobierno. Luego viene después un evento que, en su sexta edición ha venido a llenar la ciudad de La Paz, que es el Triatlón de La Paz”, informó Agustín Olachea. 

Cerrará La Paz el 2018 con un 62% de ocupación hotelera

“Viene por primera vez el Tour de France, que vienen por lo menos unos mil 500 competidores. Se convierten en unos 4 mil visitantes el 30 de marzo. Inmediatamente después viene la Semana Santa, que es nuestra mejor temporada”, señaló. 


El empresario sostuvo que ven una gran oportunidad en el turismo internacional que llega a Los Cabos. El 90% de los turistas en ese municipio son extranjeros, mientras que en La Paz el 90% son nacionales. 


“Ahí está nuestra gran oportunidad de que podamos crecer mucho, porque si ya el turismo internacional está a hora y media llegando a Los Cabos con esos números, es captar hasta un 8% más y sería una barbaridad de turismo para lo que normalmente captamos en La Paz”, finalizó Agustín Olachea.