Noticias de BCS, México y el mundo.

Cercano Rafael Moreno Valle a grupos del PAN en BCS

jueves 27 diciembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Cercano Rafael Moreno Valle a grupos del PAN en BCS

En entrevista para Diario El Independiente en el pasado proceso electoral, se dijo cercano al exgobernador Marcos Covarrubias y respaldó a Puppo y Pelayo como candidatos

La Paz, Baja California Sur.- El recientemente finado exsenador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, apoyó a candidatos locales del Partido Acción Nacional (PAN) en el pasado proceso electoral 2018.


En entrevista para Diario El Independiente, destacó la unión en el panismo sudcaliforniano y se dijo cercano al exgobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.


Visitó Baja California Sur (BCS) el pasado 24 de junio, en el marco del cierre de campaña del candidato a presidente municipal de La Paz, Marco Antonio Almendáriz Puppo.


También mostró respaldo en dicho cierre a Francisco Pelayo Covarrubias, quien fue candidato en segunda fórmula al Senado de la República.


El entonces presidente de la Comisión Política Nacional hizo hincapié en que el PAN contaba con candidatos “con experiencia” en la función pública.


“El PAN aquí está unido […] vemos diferentes expresiones, un expresidente municipal [Francisco Pelayo Covarrubias] que es familiar de mi amigo el exgobernador Marcos Covarrubias, exdiputados locales Marco [Puppo] que va por la alcaldía”, dijo Rafael Moreno Valle.


“El PAN está unido en el estado […] y contento de apoyar a los candidatos al Senado, a diputaciones locales, legisladores federales que van a participar en el Congreso”, agregó.


El accidente de helicóptero que cobró las vidas de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el entonces senador Moreno Valle, ocasionó reacciones en Twitter desde el mismo 24 de diciembre.


Marco Antonio Almendáriz Puppo, excandidato a alcalde escribió un tuit donde dijo lamentar su fallecimiento y agradeció su apoyo en vida el pasado 24 de diciembre.


“Mi familia y yo lamentamos su partida amigos @RafaMorenoValle y @MarthaErikaA seres de luz, entregando siempre el corazón por México. Gracias por inspirarme y apoyarme en todo momento, estarán en mi corazón y oraciones siempre. QEPD (sic)”, dijo el panista.


También el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, tuiteó ese mismo día y lamentó la pérdida; el entonces gobernador de Puebla se presentó a su toma de protesta en septiembre de 2015.


“@Gaby_de_Mendoza y yo lamentamos profundamente la partida de nuestros amigos @RafaMorenoValle y @MarthaErikaA. Abrazamos solidariamente a la familia. Sus recuerdos, amistad y cariño perdurarán. Fueron amigos ejemplares y mexicanos de bien. Descansen en paz”, escribió el mandatario sudcaliforniano.


Cabe recordar que el excandidato a senador Francisco Pelayo Covarrubias, del PAN, también sufrió un accidente aéreo horas antes de la elección del 1 de julio en el que resultó ileso. No ha emitido pronunciamiento alguno respecto al suceso en Puebla.