Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Centro de Gimnasia Artística pide disculpa pública a joven atleta sudcaliforniana

En un derecho de réplica, la representante del Centro solicitó un espacio a este matutino para responder por los hechos que truncaron la carrera deportiva de Norma “N” este año

Centro de Gimnasia Artística pide disculpa pública a joven atleta sudcaliforniana

La Paz, Baja California Sur.- En mayo de este año, este matutino publicó una nota en la que familiares de Norma “N”, una joven promesa de la gimnasia en Baja California Sur (BCS), denunciaron que la carrera deportiva de la adolescente se vería truncada este 2018 debido a supuestas negligencias de la Asociación Sudcaliforniana de Gimnasia A.C. 


Gloria Agruel Geraldo y María Elena Agruel Geraldo, madre y tía de Norma “N”, manifestaron su inconformidad ante el supuesto trato, que calificaron como poco transparente, por parte de la Asociación que excluyó a la joven atleta de una competencia nacional. 


Yukiko Arias, como representante del Centro de Gimnasia de La Paz, expuso una disculpa pública a la joven atleta y pidió réplica a la nota periodística publicada el 1 de mayo de este año. 


“El pasado mes de mayor se manifestó una nota periodística en el conocido “Diario El Independiente”, donde padres de familia expresaban un supuesto malentendido y poca transparencia por parte de la Asociación Sudcaliforniana de Gimnasia debido a que la atleta Norma Beatriz “N” no fue inscrita en tiempo y forma a su competencia Nacional 2018”, expone la réplica. 


“Al día de hoy, el Centro de Gimnasia Artística de La Paz, el cual es representado por mi persona, asumo toda la responsabilidad por no cumplir con los estatutos y reglamentos ya conocidos, misma omisión y manejo de información errónea proporcionada los padres de la atleta a interponer un amparo, el cual era innecesario” señala Yukiko Arias. 


La representante del Centro asegura que esto generó gastos de abogados cubiertos por la Asociación Sudcaliforniana de Gimnasia. Asimismo, el Centro de Gimnasia Artística fue acreedor a una sanción. 


“El pasado mes de septiembre, la Asociación Sudcaliforniana de Gimnasia convoca al club a una junta para esclarecer y delegar responsabilidades. El Centro de Gimnasia Artística reconoce y se hace absolutamente responsable por los descuidos en el manejo de la información a miembros”, recapituló en la réplica. 


El Centro de Gimnasia Artística de La Paz se ofreció a indemnizar a la joven atleta ofreciendo una disculpa pública para la Asociación Sudcaliforniana de Gimnasia, representada por Paulina Pedrin Collin. 


“Agradecemos su compromiso y liderazgo que tuvo en apoyarnos para solucionar dicho descuido, de la misma manera , parte de nuestra indemnización es reintegrar el monto generado por gastos 

en abogados, así como seguir al pie de la letra los estatutos y reglamento establecidos por la Asociación Sudcaliforniana de Gimnasia”, finalizó el Centro de Gimnasia Artística.