Noticias de BCS, México y el mundo.

Bien recibida y con buena expectativa la temporada invernal en playa El Médano

miércoles 05 diciembre 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Bien recibida y con buena expectativa la temporada invernal en playa El Médano

La ocupación en los próximos días podría llegar al lleno total por festejos decembrinos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El mes de diciembre enmarca la mejor temporada de afluencia turística en el municipio de Los Cabos en la llamada “época invernal” del destino turístico, donde en promedio, se logrará una ocupación general de más del 80% en hoteles y propiedades de tiempo compartido. Uno de los puntos de concurrencia más visitados y solicitados por el viajero es la zona de playas de Cabo San Lucas, y aquí, los colonos de “El Médano”, tienen la mejor disposición de recibir al paseante, así lo informó, Leonardo Perli Isea, quien es el presidente Asociación de Colonos de El Médano. 


“En diciembre particularmente esperamos una afluencia interesante y única en el Médano con una oferta no solamente hotelera sino también de servicios, ventas de artesanías, restauranteros, todo esto suma y hace un conglomerado en el turismo que empieza a operar en esta época decembrina”, dijo el empresario hotelero. 


Precisó el gerente de un reconocido hotel de la zona de playas sanluqueñas, que el estimado de ocupación, conforme a los primeros días de diciembre es bastante positivo, perfilando cifras superiores al 90% para la última semana por festejos de navidad y año nuevo. Recordó que para incentivar incluso el lleno total, se tendrá un espectáculo de pirotecnia de manera increíble. 


“Claro que empieza ya a crecer la temporada en lo que llamamos la temporada de invierno y este invierno empieza a sumar progresivamente la ocupación y nosotros no somos la excepción en la zona de El Médano. Tenemos turismo de buen nivel y estamos contentos con los resultados que se está dando, el saldo es bastante positivo”. 


Recordó por último Leonardo Perli, el Médano también recibe a turismo local y nacional que busca disfrutar de los festejos de fin de año en la playa más importante del municipio de Los Cabos.