Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS sigue reprobado en matemáticas: SEP

La SEP expuso que, aunque hay avances en ciertos indicadores, la entidad sigue reprobada en matemáticas

BCS sigue reprobado en matemáticas: SEP

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, reconoce que hay pendientes en crecimiento de indicadores en materia de evaluación académica en Baja California Sur (BCS).


El funcionario expuso que, el logro académico de la última evaluación “Planea” arrojó que la media península va “en el camino correcto” 


Según el secretario, Planea señaló que hay crecimiento del 11% y que BCS ya se colocó por arriba de la media nacional, sin embargo, hay temas en los que todavía se encuentra reprobada la entidad como las matemáticas. 


“En el caso de matemáticas, de estar totalmente en la lona con el resultado de Planea, nos acercamos a la media nacional. Todavía estamos en una evaluación reprobatoria, pero de estar en 2 nos vamos a un 5”, reconoció Héctor Jiménez. 


“Esto nos implica de que vamos por una ruta certera, de que el dinero que se invierte para capacitación de docentes para la enseñanzas de las matemáticas es dinero bien invertido”, expuso. 


El secretario también recalcó que hay avances en otros temas relacionados con educación, como la implementación de la reforma educativa.

 

“En términos de infraestructura, de gasto, de actualización y profesionalización, somos un estado que ha avanzado. Yo creo que somos de los primeros estados que aterrizó la reforma educativa con mucha precisión y mucha diplomacia”, declaró Jiménez Márquez. 


“Podrá haber maestros muy bien evaluados, pero mientras no haya alumnos muy bien evaluados creo que el esfuerzo no se da en la dimensión que nosotros buscamos: mejores espacios educativos, capacitación”, finalizó.