Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

BCS será un gobierno aliado contra la corrupción: Álvaro de la Peña

De igual modo con la “austeridad”, aseguró el secretario general de Gobierno, en referencia a las políticas del nuevo gobierno federal

BCS será un gobierno aliado contra la corrupción: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) será un aliado en la erradicación de la corrupción que ha anunciado el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Así se comprometió el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, quien además destacó los planes de austeridad planteados por el nuevo gobierno.


“Somos aliados, hay temas que no podemos separarnos. Podemos tener diferencias políticas, ideológicas, pero eso no quiere decir que no vayamos en todos los temas juntos”, dijo de la Peña.


Destacó los ahorros que el gobierno estatal implementó en 2016, cuando se redujeron los salarios de los funcionarios en un 10 por ciento.


“Nos bajaron los salarios incluso cuando recién llegamos, llevamos a cabo un trabajo con mucha austeridad, mucha sencillez”, aseguró.


Por otro lado dijo que la instalación del Sistema Nacional Anticorrupción, puede ser un gran logro del nuevo gobierno con el apoyo de los sistemas locales.


“[La erradicación] de la corrupción me parece excelente, es un tema que si se aplica, que los gobiernos se pudieran sumar para echar a andar los sistemas estatales anticorrupción”, dijo.


En todo momento dijo que el gobierno estatal se mantendrá cercano con la federación, a pesar de no coincidir el 100 por ciento de sus políticas.