Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

BCS, el quinto Estado con menor abandono escolar en media superior: SEP

BCS pasó del 15% al 11.4% en el tema de la deserción, según el titular de la SEP

BCS, el quinto Estado con menor abandono escolar en media superior: SEP

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, aseguró que Baja California Sur (BCS) es el quinto estado con menor abandono escolar en educación media superior. 


Según el secretario, se ha logrado una reducción en abandono escolar en educación media superior del 4% en estos años. BCS pasó del 15% al 11.4% en el tema de la deserción. 


El funcionario también comentó que para poder atender a los más de 239 mil estudiantes que hay en la entidad, se han construidos 45 escuelas nuevas en los últimos 3 años. 


“Atendemos a más de 239 mil estudiantes en nuestro sistema educativo, con muy buenos resultados en los indicadores de eficiencia terminal”, aseguró Héctor Jiménez. 


“De ese tamaño es el crecimiento de la infraestructura para poder alcanzar la cobertura al 100% en educación básica y el 100% de cobertura a la demanda en educación media superior”, señaló. 


Cabe recordar que, en este tema Los Cabos ha sido un municipio que presenta conflictos para que la SEP cumpla con la demanda escolar. Según el secretario, esto se debe al fenómeno de migración que obliga a la institución a crear aulas móviles para dar espacios educativos a los hijos de personas que llegan a trabajar en el sector turístico. 


Actualmente, en BCS hay 11 mil docentes y más de 4 mil trabajadores que apoyan la educación para satisfacer la demanda escolar.