Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ballet Folklórico de México y Mariachi Vargas ofrecen función especial

• El ballet compartirá el escenario de Bellas Artes con la agrupación este viernes 21 de diciembre a las 20:00 horas

Ballet Folklórico de México y Mariachi Vargas ofrecen función especial

CUDAD DE MÉXICO.-El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, realizará una función especial en el Palacio de Bellas Artes, este viernes 21 de diciembre a las 20:00 horas, donde tendrá como invitado al Mariachi Vargas de Tecalitlán.

 

El Ballet Folklórico de México invita en esta ocasión a la prestigiada agrupación a compartir el escenario del recinto cultural más importante de la Ciudad de México, reafirmando de esta manera su interés por preservar las tradiciones y difundir de manera conjunta la importancia de las tradiciones mexicanas a través de la música y la danza, indicó un comunicado.

 

El Mariachi Vargas de Tecalitlán fue fundado en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López y actualmente se encuentra bajo la producción de Rubén Fuentes y la dirección de Carlos Martínez. Desde sus orígenes se ha preocupado por mantener vigente esta tradición musical convirtiéndose en uno de las principales representantes de la historia del mariachi y la cultura de México.

 

Sor Juana compuso villancicos que no son navideños

 

Por su parte, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ha visitado a lo largo de su trayectoria 300 ciudades en 60 países entre los cuales están: Reino Unido, España, Francia, Alemania, Rusia Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, por mencionar algunos.