Noticias de BCS, México y el mundo.

Bajo el mando de Semar, Sedena y PF se integran a la Guardia Nacional para acciones operativas del mes de diciembre

lunes 03 diciembre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Bajo el mando de Semar, Sedena y PF se integran a la Guardia Nacional para acciones operativas del mes de diciembre

“La coordinación está establecida y para los trabajos operativos del mes de diciembre nos sumamos a la Guardia Nacional” comentó el responsable de la Policía Federal en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Javier Ortega Maya, comandante de la Policía Federal estación Los Cabos, señaló, que, para los trabajos operativos y seguridad para el mes de diciembre en el municipio de Los Cabos, la corporación a su cargo se integrará a la Guardia Nacional. 


“Vamos en conjunto con la policía de Sedena y Semar, vamos a integrar en conjunto un operativo decembrino, la batuta la tendrá Semar, estaremos dispuestos a lo que ellos nos indiquen en la cuestión de seguridad, operativos y acciones de prevención” anotó. 


Además, expuso Ortega Maya que, el proyecto de la Guardia Nacional reforzará las estrategias y coordinación entre las instituciones militares y la Policía Federal, y seguramente los resultados seguirán siendo favorables. 

Bajo el mando de Semar, Sedena y PF se integran a la Guardia Nacional para acciones operativas del mes de diciembre

“La coordinación está tan bien establecida que, nos ha dado muy buenos resultados en años pasados, llevamos un año muy bueno y ha sido básicamente en la verdadera coordinación que hemos tenido, la coordinación está establecida y nos sumamos a la nueva mesa de seguridad” concluyó el responsable de la Policía Federal en Los Cabos. 


Cabe mencionar que, el proyecto de la Guardia Nacional es parte de la estrategia del recién nombrado Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, y, se trataría de un asunto operativo mixto.