Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Auditorías a administración anterior siguen en proceso: García Jáuregui

“A través del Gobierno Federal se nos ha instruido a requerir a funcionarios que intervinieron en irregularidades financieras” declaró la contralora municipal

Auditorías a administración anterior siguen en proceso: García Jáuregui

San José del Cabo, Baja California Sur. - Xóchilt Guadalupe García Jáuregui, Controlara del XIII Ayuntamiento, señaló, que se continúa con los procesos de auditorías financieras a la pasada administración municipal.

Remarcó la funcionaria que, a través del Gobierno Federal se ha instruido a efectuar los procesos de contabilidad, y, en su caso requerir a funcionarios que hayan intervenido en irregularidades que sean detectadas.

“Se están realizando los requerimientos, de recursos, tanto federales como estatales, dentro del resultado de la investigación a nosotros como controlaría se nos ha instruido a requerir a funcionarios que intervinieron en ese proceso” comentó.

Sin ahondar en detalles o adelantar resultados de los procedimientos que se efectúan, agregó García Jáuregui que los mismos se ejecutan encaminados a la honestidad y transparencia de los recursos públicos.

 “Los resultados dependen del proceso de la investigación que nos puedan proporcionar, no podemos hablar de fechas, sino de notificaciones” concluyó la Contralora del XIII Ayuntamiento.