Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Asociación Nacional de Cruceros señala como negativa desaparición del CPTM

El presidente de la asociación comentó que preocupa que no hayan propuesto otras medidas para subsanar la desaparición del Consejo de Promoción Turística

Asociación Nacional de Cruceros señala como negativa desaparición del CPTM

La Paz, Baja California Sur.- El presidente nacional de la Asociación de Cruceros, Arturo Musi, calificó como rápida y negativa la decisión de desaparecer el Consejo para la Promoción Turística de México (CPTM).


El presidente, quien además dirige el Consejo Turístico de La Paz, señaló que no sólo se trata de la desaparición del CPTM sino que tampoco hay una propuesta para subsanar o cubrir la cancelación del organismo. 


“Ya es una decisión, es decir: el Consejo de Promoción Turística desaparece y entran nuevos esquemas. Yo, personalmente, creo que antes de desaparecer un medio de promoción y de imagen tan importante para el país tendrían que haber otros propuestas”, declaró Arturo Musi. 


“Si México estaba subiendo en los niveles de turismo a nivel competencia internacional, es porque algo se estaba haciendo bien. Ahora que se va a quitar ¿Qué vamos a hacer para seguir en esa tendencia?”, compartió. 


El presidente comentó que, la información que tienen hasta el momento apunta a que la idea del gobierno federal es que en las embajadas haya una persona encargada de promover la imagen del país. 


“Yo creo que ahora la publicidad de cualquier producto, como sería un país, debe de mostrarse; si no se muestra, hay tanta competencia, que otros destinos lograrían esa oportunidad”, mencionó Arturo Musi. 


“Sabemos que la promoción es a base también de contratos con agencias que dan la promoción y la publicidad en una forma profesional. Lo que nosotros pedíamos siempre era que se acabe la corrupción, que se castigue a los corruptos, pero que no se acaben los programas”, agregó. 


El líder de la Asociación de Cruceros apuntó que preocupa que ante la corrupción señalada en las anteriores administraciones que dirigieron el CPTM, se cancele el programa en lugar de sancionar a los responsables.