Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Así son los lugares en los que se filmó 'Roma' en la CDMX

Quizá no detone, no estalle, no produzca fuegos pirotécnicos de emoción, pero la reconstrucción a detalle del México que fue, la hace una película íntimamente excepcional

Así son los lugares en los que se filmó 'Roma' en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. 

Roma es una película de la que hay de qué hablar, y eso es inevitable. Esas cicatrices en la memoria son tan frescas cuando miras cada escena creada por Alfonso Cuarón que es imposible no maravillarse al evocar la época de la que habla el narrador. 

Para quienes vivimos en la Ciudad de México, y más aún para quienes hemos vivido en la zona centro, las escenas de esta película nos han llenado de nostalgia por los sitios que ya no existen, por la reconstrucción tan cercana a cómo eran y por los recuerdos que tenemos en todos los lugares en los que se filmó Roma.

La más reciente película de Alfonso Cuarón está ubicada a principios de la década de los 70 y nos asoma a una ciudad que sólo existe ya en los recuerdos de algunos, una ciudad más habitable, pero también una ciudad llena de contrastes y de desigualdad; esto último es posiblemente una de las pocas cosas que persiste en la actualidad.

 

Para ver todos los lugares visita la FOTOGALERÍA.

 

 

Para crear esta película, el equipo tuvo 20 semanas de rodaje durante las cuales recorrió algunas de las calles de la ciudad para filmar algunas de sus escenas más importantes. Calzada México Tacuba permaneció cerrada del domingo 22 de domingo al lunes 23 para grabar en este lugar la escena del Halconazo presente en la cinta.

 

Si ya viste la película, es posible que hayas reconocido varios de los lugares en que fue grabada la película: el Teatro Metropolitan, las tortas de la Casa del Pavo, algunas calles del centro de la Ciudad...

 

La historia narra la vida de una familia de clase media con 4 hijos, y es protagonizada por la nana y trabajadora doméstica que trabaja con ellos Cleo (Yalitza Aparicio), su compañera Adela (Nancy García) y la señora Sofía (Marina de Tavira).

 

 

La colonia Roma, la Condesa, la Santa María la Ribera y la Tabacalera fueron algunas de las colonias en las que se filmaron algunas de las escenas de Alfonso Cuarón, que se ha estrenado en algunos cines de todo el mundo y finalmente está disponible en Netflix desde este viernes 14 de diciembre.

 

En la galería te dejamos imágenes de las locaciones en que se grabó Roma y un comparativo de cómo se ven normalmente. Además, aquí puedes ver el trailer de la película:

 

Visita: