Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Asegura Alcaldesa que salarios de bomberos ya han sido homologados

Desde noviembre todos ganan lo mismo. Hay compromiso de igualar condiciones de bomberos de CSL y SJC.

Asegura Alcaldesa que salarios de bomberos ya han sido homologados

San José del Cabo, Baja California Sur.- Jesús Armida Castro Guzmán, presidenta municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, declaró que desde que entró a la administración solicitó corregir los salarios del cuerpo de Bomberos, por lo que desde el mes de noviembre ya están homologados. 


“Ya tienen homologados los sueldos, quienes no ganaban lo mismo, había unos que ganaban cuatro otros seis y hasta seis mil 900, todos están en el mismo salario que es el más alto que había en ese rango que son seis mil 900, porque algunos ganaban menos incluso que cuatro mil, pero eso en cuanto llegamos lo corregimos”, puntualizó. 


Castro Guzmán dijo que recientemente se reunió con el Patronato de San José del Cabo, antes quienes dijo se presentó y brindó su respaldo y apoyo, pero también los invitaron a participar más activamente en las actividades que como ayuntamiento realizan. 


“Estarán en el encendido del año el día 7, van a traer la bombera grande, la van a llenar de luces y van a poder los niños subirse a ella y pasear y en que en vez de cascos se usen gorros, tenemos que hacer que los bomberos, igual que los policías, se integren a esta sociedad y que los ciudadanos entiendan que están ahí para cuidarnos y protegernos”, enfatizó. 


En el caso de Cabo San Lucas, la presidenta municipal de Los Cabos, compartió que acordó un punto interesante en cuestión equitativa, en el sentido de que no haya diferencias entre los cuerpos de bomberos de la cabecera municipal y la delegación sanluqueña, por lo que se invertirá en trabajar juntos. 


“El comandante Carbajal muy a la orden para ayudarnos en la certificación de los bomberos que faltan por acreditarse, creo que sin duda vamos a lograr en este rubro, en el que estamos muy comprometidos, que se vea la sinergia con el ayuntamiento y la voluntad que tienen, pero con el apoyo de su gobierno”, concluyó.