Noticias de BCS, México y el mundo.

Aquí, las actividades culturales de la UNAM para estas vacaciones

martes 18 diciembre 2018 | Por: Redacción | Cultura Aquí, las actividades culturales de la UNAM para estas vacaciones

• Museos y foros ofrecerán actividades durante la época navideña, por lo que desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero se podrán disfrutar

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Museos y foros de la UNAM ofrecerán actividades durante la época navideña, por lo que desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero se podrán disfrutar exposiciones, música, un campamento literario virtual y talleres en distintos museos y foros.

 

La música llegará a la Sala Nezahualcóyotl con dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, el sábado 15 a las 20:00 horas y el domingo 16 a las 12:00 horas. Mientras la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM realizará un concierto el domingo 16 a las 18:00 horas en el mismo recinto.

 

Por otro lado, la Academia de Música Antigua de la UNAM estará presente en el Anfiteatro Simón Bolívar del Colegio de San Ildefonso el sábado 15 a las 13:30 horas.

 

El desnudo por el que pagaron 157.2 mdd en Nueva York

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) tendrá seis exposiciones: “Diseño como segunda naturaleza. Saha Hadio Architects”, “Estética y política en México 2012-2018”, “Temporal”, “Arte sin tutela. Salón independiente en México 1968-1971”, “Una mirada Contrahistoria de los setenta en México” y “Gráfica del 68. Imágenes rotundas”.

 

El MUAC que permanecerá abierto los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y cerrará entre el 1 y el 8 de enero, tendrá además de las exposiciones la pieza acusmática multicanal “Voces” de la compositora Alejandra Hernández, que se montó como parte del Festival Vérticie. Experimentación y Vanguardia.

 

El Museo Universitario del Chopo continúa con las exposiciones “Las Superocheras” que muestra 30 filmes en formato Super 8 y “Operación peine y tijera. Los largos años sesenta en la Ciudad de México”, que refleja un periodo en que el arte creó imaginarios en torno a la vida moderna. El museo abrirá de 11:30 a 19:00 horas de miércoles a domingo durante todo el periodo vacacional.

 

Sergio Mayer se lava las manos sobre presupuesto de cultura

La literatura estará presente en una “Noche más larga”, campamento virtual que fomenta la lectura, y que será realizado el 21 de diciembre desde las 20:00 horas en la página del programa; mientras el cine llegará el 18 de diciembre con la proyección de la cinta “En un patio de París” de Pierre Salvadori en la Sala Octavio Paz del Antiguo Colegio de San Ildefonso a las 16:00 horas con entrada gratuita.

 

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso también habrá un taller titulado “Luces Barrocas”, el cual busca que los participantes elaboren un farol inspirado en los motivos neobarrocos del anfiteatro Simón Bolívar, utilizando placas de cartón suajado y será llevado a cabo los sábados 15 y 22 de diciembre de las 11:00 horas a las 16:00.

 

En el mismo recinto también será posible ver el “Nacimiento, miradas en el tiempo” realizado por el artesano Felipe Nieva, el cual fue creado durante la primera mitad del siglo XX y cuenta con más de mil figuras de barro pintado de estilo figurativo-expresionista. La muestra podrá ser visitada hasta el 3 de febrero de 2019, se informó mediante un comunicado.