Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aprueba Congreso por unanimidad el presupuesto para BCS 2019

Todas las fracciones votaron a favor la iniciativa del Poder Ejecutivo, con una reorientación de 143 millones de pesos

Aprueba Congreso por unanimidad el presupuesto para BCS 2019

La Paz, Baja California Sur.- Por unanimidad fueron aprobados por el Congreso local, los dictámenes de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos de Baja California Sur (BCS) para el año 2019.


Ambas fueron propuestas del Poder Ejecutivo encabezado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, con algunas modificaciones y reasignaciones de recursos financieros.


Como Egresos fueron autorizados 16 mil 910 millones 285 mil 881 pesos, con una reasignación realizada por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos.


La diputada Milena Quiroga Romero, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que por primera vez en la historia se hizo una reasignación de 143 millones de pesos.

Aprueba Congreso por unanimidad el presupuesto para BCS 2019

“Estas reasignaciones fueron a salud, educación y justicia […] para poderlos apoyar al Cecyte, ITAI, Conalep, Arbitraje Médico. Todos están contentos”, dijo la legisladora.


Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), se logró también aumentar el presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


Informó que se incrementaron las participaciones de los 5 ayuntamientos, pasando de un 22 a un 24 por ciento de dicho presupuesto de egresos.


Quiroga manifestó que la revisión asignación y aprobación, se llevó a cabo como un poder independiente y en respeto a la autonomía del Legislativo.


Además fueron añadidos anexos para comprometer al titular de Secfin, Isidro Jordán Moyrón, al cumplimiento y rendición de cuentas de los recursos asignados.


“Primera vez que tenemos 8 representaciones políticas. Es normal que haya diferencias, esto enriquece el trabajo legislativo, con tolerancia y respeto, con esto vamos a trabajar bien”, finalizó.