Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Apostará Cuerpo de Bomberos por fomentar la prevención en La Paz en el 2019

El Cuerpo de Bomberos ya traza las estrategias para disminuir las incidencias para el próximo

Apostará Cuerpo de Bomberos por fomentar la prevención en La Paz en el 2019

La Paz, Baja California Sur.-El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Daniel González Casillas,  aseguró que este año la corporación vivió una temporada de incendios activa en la ciudad de La Paz

Sin embargo, según el testimonio del comandante de Bomberos, afortunadamente la actividad de incendios disminuyó considerablemente en La Paz en comparación del 2017.

El comandante expuso que una de las razones que han ayudado a disminuir las incidencias en el municipio de La Paz, tiene que ver con la aplicación de medidas relacionadas con la prevención e incendios de todo tipo.

Una de las misiones que tiene el Cuerpo de Bomberos para el 2019, es bajar aún más el porcentaje de las incidencias  en La Paz, para que se vea reflejado en las estadísticas y en un ambiente más seguro para los ciudadanos.

En este contexto, el comandante compartió que reforzar la capacitación será prioridad. Incluso, se anticipan algunos cursos con bomberos de otros países en las instalaciones de La Paz para el próximo año.

Por último, Casillas González hizo hincapié en que trabajarán en materia de prevención a través de visitas guiadas al Cuerpo de Bomberos. En ellas, los niños de educación básica pueden conocer las instalaciones y entender la importancia de respetar y prevenir.