Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Anuncia Víctor Castro estrecha relación con Gobierno BCS; “No nos mueve la venganza política”

El delegado estatal de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, fue recibido tras su nombramiento en CDMX por el presidente municipal de La Paz y el secretario de gobierno de BCS

Anuncia Víctor Castro estrecha relación con Gobierno BCS; “No nos mueve la venganza política”

La Paz, Baja California Sur.- Habrá estrecha relación institucional con el gobierno de Baja California Sur (BCS), advirtió el nuevo delegado estatal de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Víctor Castro Cosío.


Al llegar de su nombramiento oficial en la Ciudad de México (CDMX) fue recibido por el secretario general, Álvaro de la Peña Angulo y el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz, confesó que tampoco lo mueve “la venganza”.


El senador con licencia y ahora funcionario del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que dará “atención” a todos los “grupos políticos” de la entidad.


 “Las elecciones ya pasaron, si no entendemos ese capítulo nos vamos a quedar empantanados. ¿Cómo van a vivir siempre amarrados a un pasado?”, dijo Castro Cosío.


“Estuve en un evento con Isaías, les motivó ampollas a algunos compañeros, como si se pegara el priismo, panismo, lo moreno. Ojalá se pegara, me voy a pegar, me voy a acercar a don Álvaro”, bromeó con el funcionario de Carlos Mendoza Davis.


Advirtió que será partícipe de los todos los eventos públicos, inclusive invitaciones desde la oposición, en el Partido Acción Nacional (PAN).


“Quiero decir enfáticamente no es un problema ideológico, es un problema de atención a todos los sectores sociales políticos de BCS. Todos requieren ser atendidos, no nos anima la venganza política, nos anima la reconciliación, la buena fe, que debe materializarse”, dijo.


“Vivimos un mundo tan diverso, que en lo diverso tenemos que encontrar la riqueza, la que existe en un pueblo como Sudcalifornia”, apuntó.


Arrancó oficialmente la entrega-recepción desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y finalizará el viernes 21 de diciembre con diversos “cambios” por mandato político, pero recalcó que quienes estén protegidos por la ley serán respetados.


“Les digo a los trabajadores de Sedesol, a construir a seguir trabajando juntos. Quienes se tengan que quedar se van a quedar por mandato de ley, por mandato político se tendrán que cambiar”, finalizó. 


La ley estipula que las Delegaciones de Programas de Desarrollo, están adscritas a la Secretaría de Bienestar.


Estarán en las entidades federativas para coordinar e implementar acciones y programas para el desarrollo integral, atender a la ciudadana y supervisar servicios y programas.


El Congreso de la Unión reformó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para actualizar la estructura y funcionamiento de diversas dependencias y secretarías de gobierno, sin embargo, hay actores políticos que han manifestado su desacuerdo con dichas modificaciones.