Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Alto costo, retraso y mal estado de unidades, principales problemáticas del transporte en La Paz

Un estudio realizado por la Coparmex revela cuáles son las principales deficiencias del transporte público en La Paz

Alto costo, retraso y mal estado de unidades, principales problemáticas del transporte en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur (BCS) realizó un estudio sobre las condiciones del servicio de transporte público en La Paz. 


Los resultados del estudio realizado por la consultora Buendía & Laredo tomó la opinión de 400 personas de la ciudad de La Paz, arrojando que la falta de frecuencia con la que pasan las unidades, el mal estado y el alto costo son las principales problemáticas del servicio en la Capital. 


El presidente de Coparmex en BCS, Miguel Ángel Ochoa Rascón, comentó que el estudio expone que más de la mitad de la población no está conforme con el servicio de transporte público; los ciudadanos lo consideran “malo”. 


“Buscamos contribuir al establecimiento de condiciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y les permitan acceder a nuevas oportunidades a nivel económico, social y urbano, y el transporte es clave para ello, ya que interviene de manera directa en cualquier actividad que realizamos todos los días” comentó Miguel Ángel Ochoa Rascón. 


El autobús, con un 54% de las menciones, se colocó como la primera opción para los paceños; el automóvil particular quedó en segundo lugar, con un 28%; Uber es ya la tercera opción de movilidad, con un 8%, mientras que los taxis quedan en cuarta mención, con un 4%. 


“Uber comenzó operaciones en la ciudad hace más de un año, por lo cual decidimos incluir este nuevo modo de movilidad para los ciudadanos y preguntar qué percepción tienen sobre el servicio”, declaró Ochoa Rascón. 


“Reiteramos y hacemos un llamado a trabajar todos en conjunto a favor de los ciudadanos, para ofrecerles, en este caso, sistemas de transporte que se adecuen a sus necesidades, y contemos con proyectos e inversiones que coloquen a La Paz como un destino innovador y referente para temas de movilidad”, finalizó.