Noticias de BCS, México y el mundo.

Alejandra Frausto justifica plan de recortes

miércoles 19 diciembre 2018 | Por: Redacción | Cultura Alejandra Frausto justifica plan de recortes

• Alejandra Frausto remitió un comunicado donde argumentó que “hay recursos suficientes para las actividades sustantivas del sector cultural”

CIUDAD DE MÉXICO.-Alejandra Frausto remitió un comunicado donde argumentó que “hay recursos suficientes para las actividades sustantivas del sector cultural”, y que los recortes se aplicaron a partidas administrativas. Detalló que en el proyecto del PEF garantiza el apoyo a los creadores, así como a bibliotecas, museos y promoción cultural.

 

Las reducciones esenciales fueron en: duplicidad de funciones, -2.1%; materiales y suministros, -9.3%; servicios generales, -5.8%, este último incluye rentas onerosas, contratos de vehículos, gastos superfluos y privilegios de altos funcionarios. Según sus cálculos, el presupuesto para las actividades culturales creció 52%.

 

El comunicado no aclara la duplicidad presupuestal que registra la Dirección de Sitios y Monumentos y el INAH, el presupuesto a la Dirección General de Publicaciones que sería integrada al Fondo de Cultura Económica; tampoco cuántas plazas suprimirá, o por qué su oficina concentró un aumento de 589 millones de pesos.