Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Alcohol y uso del celular puntean entre factores relacionados con accidentes viales: Bomberos CSL

En Los Cabos la cifra de muertes en percances vehiculares sigue a la alza en Diciembre

Alcohol y uso del celular puntean entre factores relacionados con accidentes viales: Bomberos CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Carretera Transpeninsular en su tramo del Corredor Turístico de Los Cabos en lo que va del mes de diciembre ha sido el escenario de al menos cinco aparatosos accidentes vehiculares y en donde en tres ocasiones, han perdido la vida personas. Este fatal patrón ha sido la constante del último mes del año y podría incrementarse si no se erradican factores de riesgo como el consumo de alcohol y el uso de teléfonos celulares al conducir un automóvil así lo advierte, Juan Carbajal Comandante Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.


“Ahora por obvias razones, por las fiestas, el consumo de alcohol se incrementa, ya tenemos dos factores ahí que se suman: El teléfono celular y el alcohol. Por otro lado, la falta de cultura vial que tenemos y que lamentablemente nuestra comunidad, no tiene cultura vial. La mayoría de las personas conducen los vehículos de una manera muy peligrosa, sin respetar los señalamientos de tránsito, a alta velocidad”, declaró el comandante bombero. 


Carbajal Figueroa refirió con tristeza que los automovilistas cada vez pierden más el sentido del respeto por la adecuada comunicación vial al no haber una correcta aplicación de los reglamentos de tránsito vigente y que esta combinación, de no erradicarse, estará como fiel testigo de las conductas de riesgo que conllevan a provocar accidentes vehiculares. 


“Ya nadie se espanta, porque es típico, que al menos dos vehículos se pasan el semáforo en rojo y son comportamientos que lamentablemente la autoridad, no está inhibiendo. Esa falta de vigilancia, y falta de aplicación del reglamento de tránsito, ocasiona a que el mismo ciudadano genere situaciones de riesgo”, advirtió el líder bombero.