Noticias de BCS, México y el mundo.

Al ritmo de rock, inician colecta de alimento para "Patitas La Paz"

martes 18 diciembre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Al ritmo de rock, inician colecta de alimento para "Patitas La Paz"

La organización del festival de música “Pazífica Fest” informó de 2 centros de acopio disponibles hasta el 4 de enero de 2019

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las actividades del festival de música “Pazífica Fest 2019”, se inició una campaña de acopio de alimento a beneficio de “Patitas La Paz AC”.


María Elisabet Ramírez Hernández, organizadora del evento, informó que a través de diferentes eventos buscarán involucrar a los amantes de la música con actividades sociales.


Expuso que este refugio alberga a 50 perros y gatos, que han sido rescatados del abandono, el maltrato y accidentes vehiculares.


La joven emprendedora informó que tras conocer las carencias que se viven en este centro animal, arrancó la campaña el pasado 10 de diciembre.


Será hasta el viernes 4 de enero de 2019, que estarán disponibles 2 centros de acopio en los establecimientos “Elbuen Bar” (col. Centro) y “Sudcaliroots” (col. Santa Fe).


“Queremos juntar alimento para perros y gatos, artículos de limpieza y curación. Los voluntarios curan a los rescatados y cuando están listos se les busca hogar”, explicó Ramírez Hernández.


“Una familia responsable que los adopte, pero no es fácil porque la cultura de la adopción animal todavía no está muy dentro de todos”, advirtió.


Expuso que en la página de Facebook de “Pazífica Fest” podrán dirigirse los interesados en donar o en conocer mayor información sobre la mecánica.


Todo lo recaudado será entregado a la mencionada asociación el día sábado 5 de enero, en un evento de convivencia, limpieza y ayuda dentro del refugio.


“Queremos apoyarlos porque trabajan por amor a los animales, no reciben pagos ni salarios fijos. Con sus propias donaciones, tiempo y esfuerzo logran mantener el refugio”, aseguró.


Sobre el festival “Pazífica Fest”, informó que se realizará dentro de los primeros meses del año 2019 y se convocará a una guerra de bandas a inicios de enero.


“El evento va creciendo y cada vez hay más alcance y queremos conocer a más músicos locales, sabemos que están creciendo también mucho”, dijo la organizadora.


“La Paz necesita eventos de calidad […] tenemos la idea de que se puede llegar a ser un festival importante para el mercado y después para la República, que genere turismo”, dijo la joven.


Ediciones pasadas del “Pazífica Fest” han tenido la presentación de bandas de rock de la escena indie nacional como Technicolor Fabrics (2016) y Caloncho (2018).