Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aeropuerto Internacional de Los Cabos desconoce procedimiento para cobro de impuesto al turista

Si no nos afecta, ayudaremos al Gobierno del Estado, subrayó su titular, Francisco Villaseñor

Aeropuerto Internacional de Los Cabos desconoce procedimiento para cobro de impuesto al turista

San José del Cabo, Baja California Sur.- En una reciente entrevista realizada al secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, mencionó que será a partir del próximo año que se comience aplicar el impuesto al turista, lo que ocurrirá a la salida de los visitantes, en el aeropuerto. 


Al respecto del impuesto que cobrará 350 pesos a los turistas extranjeros que permanezcan más de 24 horas en el estado, Francisco Villaseñor Reyes, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, refirió desconocer cuál será el procedimiento para tal fin y advirtió, antes de iniciar con su aplicación, deberán analizarlo y opinar. 


“Es un tema que a final de cuentas es estatal completamente, todavía no nos dan la logística de cómo quieren hacerlo, en cuanto nos la den podremos opinar en el procedimiento completamente”, refirió. 


Villaseñor Reyes manifestó que si bien el objetivo de la empresa es ayudar a la administración estatal para tener los fondos suficientes para todos los planes que tiene, es un proceso que ha sido gradual, que está en su cancha, pues están terminando de analizar la logística para entonces sentarse con ellos y explicarles qué es lo que quieren hacer. 


“A partir de ahí nosotros opinaremos sobre el procedimiento, si nos afecta o no y si no nos afecta, adelante, estaremos ayudando con todas las ganas al gobierno estatal”, subrayó el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.