Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Advierte gobernador sobre disminuciones “importantes” para BCS en presupuesto federal

El gobernador exhorto al Congreso de la Unión para que reconsiderar las “disminuciones importantes” para BCS

Advierte gobernador sobre disminuciones “importantes” para BCS en presupuesto federal

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que hay disminuciones importantes en programas relevantes para Baja California Sur (BCS) en el Presupuesto Federal para ejercicio del 2019. 


El mandatario fue claro al explicar que los recursos no desaparecen como tal, sino que se están moviendo a otros programas sociales que son “muy sensibles” como en materia de apoyo a adultos mayores. 


Sin embargo, el ejecutivo señaló que esperan que el Congreso de la Unión revise el presupuesto para el 2019 para que este pueda ser “generoso” con todos los rubros. 


“Hay que decirlo: hemos advertido, yo lo he venido señalando, que hay disminuciones muy importantes en programas en extremo relevante para Baja California Sur y para todo el país”, dijo Mendoza Davis. 


“Hay disminuciones muy duras en materia de promoción turísticas, en materia de política rural, ganadera, pesca, agrícola; en programas que tienen que ver con el sector turismo, en materia de estructura también”, expuso. 


El gobernador recordó que todavía tiene que pasar la Ley de Ingresos al Senado de la República para poderse aprobar el presupuesto. 


“Nuestra convicción es que no puedes crear unos programas destapando otros sectores que son vitales para el desarrollo de nuestro estado”, declaró Carlos Mendoza. 


“Yo invitaría a los miembros del Congreso a que tuviesen mucha apertura y sensibilidad, para poder verificar que todos los rubros del presupuesto cubran todas las necesidades y también la promoción del desarrollo y no sólo las políticas asistenciales que, reitero: son muy importantes y no estamos en contra de ellas”, finalizó.