Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A favor Carlos Mendoza de la creación de la Fiscalía General de la República

Ahora que desaparece la PGR, el gobernador de BCS se mostró a favor de dotar de una mayor autonomía al Ministerio Público Federal

A favor Carlos Mendoza de la creación de la Fiscalía General de la República

La Paz, Baja California Sur.- En días pasados, el Congreso de la Unión publicó la Declaratoria de la entrada en vigor de la Autonomía Constitucional de la Fiscalía General de la República. 


La declaratoria, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF, establece la entrada en vigor de la Fiscalía General de la República. 


Esto significa que, la Procuraduría General de la República (PGR) desparecerá para dar paso a esta nueva institución. 


Sobre este tema, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, se manifestó a favor de la desaparición de la PGR para que entre en funciones la Fiscalía General de la República. 


“Yo fui parte de esos debates cuando fui senador de la República y creo que, dotar de una mayor autonomía al Ministerio Público en materia federal, es una iniciativa que vale la pena seguir”, señaló. 


“Al final del día, las instituciones se personifican con personas –valga la redundancia- y es igual de importante que se pueda encontrar un buen perfil en este tema”, dijo.