Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ya tiene terna Congreso de BCS para Presidente de la CEDH

En Sesión extraordinaria consideran a 7 ciudadanos que cumplen al 100 por ciento con los requisitos. La votación será una vez que cause estado el auto de cumplimiento de la sentencia emitida en el expediente de Amparo 489/2018 del índice del Juzgado de Distrito del Estado.

Ya tiene terna  Congreso de BCS para Presidente de la CEDH

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado votó la noche de este martes 13 de noviembre en sesión extraordinaria convocar a los aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) “que se consideren sujetos de ser electos para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a sesión pública para que se lleven a cabo las comparecencias correspondientes, elección y toma de protesta respectiva, una vez que cause estado el auto de cumplimiento de la sentencia emitida en el expediente de Amparo 489/2018 del índice del Juzgado de Distrito del Estado”. 


El dictamen votado unánimemente señala en su resolutivo primero que se consideran sujetos de elección para ocupar el cargo de Presidente de la CEDH las siguientes propuestas recibidas: Alicia Núñez Escobar, Antonio Gutiérrez Sainz, Elías Manuel Camargo, Lizeth Collins Collins, Rebeca Buenrostro Gutiérrez, Silvia Zulema Cota Gabilondo y Luis Dario Yarto Chávez. 


Cabe destacar que las siete personas enlistadas en el primer resolutivo son los que cumplen al 100 por ciento con la convocatoria que en su momento emitió la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la anterior XIV Legislatura para elegir al titular de la Comisión Estatal y que fue impugnada legalmente en su momento.